jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuerpos transgresores

      Las concepciones del cuerpo y movimiento. (Poster presentado en la clase de educación del movimiento - Cuerpo Comunicativo)



" Si, yo me sinto bien, me sinto yo! Me gusta ser quien soy y como soy, no tengo problemas en admitirlo...Yo soy transexual!"

Estas son las palavras de una persona que no tiene medos, que se siente bien con su cuerpo aunque lo tenga cambiado y que la sociedad, aún hoy, rechacé esta opción. Esta es una forma de comunicar con el mundo, de mostrar que se orgullan deste cambio pues "El cuerpo es el principal símbolo del yo" (Synnott ,1993 p. 2),  y se ellos se sienten bien en hacerlo porqué no pueden?  El objetivo de mostrar que ellos existen es también un medio para que se haga la aceptación y integración de estas opciones de estas personas.


¿Cual es vuestra opinión?







2 comentarios:

  1. Me parece que es muy bonito que a día de hoy las personas podamos ser libres y poder opinar de como somos o como nos sentimos. Por eso pienso que nadie se tiene que avergonzar ni de tener miedo de lo que es o como es, y siempre tiene que ser tal como es y como se siente, solo de esta manera sera una persona feliz y se sentirá bien consigo misma.

    Buena trabajo a tí y a tu grupo Joana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de más muchas gracias por tu participación con el comentário...
      Me alegro en saber que también pensas así.

      Saludos =)

      Eliminar