sábado, 24 de noviembre de 2012

La educación




¿Que pasa se te digo que no creo en la escuela tradicional pero si en LA EDUCACIÓN?




Un video para hacerte pensar sobre la escuela tradicional y su inflencia en nuestra educación.

3 comentarios:

  1. Toda una declaración de principios relacionada con la pedagogía crítica, la que plantea una transformación de la sociedad a partir de la educación. Durante mucho tiempo me identifiqué con ese enfoque educativo. Ahora tengo una visión más cercana a lo que Tinning denomina "pedagogía modesta" (modest pedagogy): sin renunciar a esos principios, plantea que el tema es mucho más complejo. Que las personas "importan" su ser a la educación, es decir, que no todos pueeden (ni deben) ser motores del cambio social. Que la educación debe atender a realidades complejas, a veces asumiendo que que cada persona, cada alumno y alumna, vivencia el cambio de maneras distintas en función de su historia personal. Es un visión del cambio menos transformadora, menos radical y más tolerante. Esa es mi manera de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy de acuerdo principalmente quando dices que cada alumn@"vivencia el cambio de maneras distintas en función de su historia personal".

      Muchas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Un muy buen video Joana, la verdad es que lo que dicen estas personas sobre que no creen en la escuela cada vez le pasa a más gente. Cada vez es mayor el numero de personas descontenta con el sistema educativo que nos trata como objetos destinados a la producción, aunque la realidad es que, la reestructuración del sistema educativo, es un tema complejo.

    ResponderEliminar